Felipe Julio · 5 Julio · Lectura de 2 minutos
El Marketing Masivo No Funciona. Mejor Haz Esto:
Pregunta rápida: ¿Quién es tu cliente ideal?
Muchos dueños de negocios responden a esa pregunta con una variación de:
“Cualquiera que respire y tenga el dinero para pagarme.”
Dos problemas con eso:
No reduce la lista de personas mucho.
Solo funciona si tienes un presupuesto de marketing infinito.
Si estamos tratando de alcanzar a todos los que encajan en esa descripción, entonces varios cientos de millones de dólares son un buen comienzo para nuestra campaña de marketing.
Pero, ¿Qué pasa si estás trabajando con un presupuesto de marketing que es menor que el PIB de un pequeño país africano?
¡Bueno, este artículo es para ti!
Por Qué Bombardear Con Marketing Masivo No Funciona
Todos crecimos viendo marketing masivo. Coca-Cola, McDonald’s, Apple. Estas empresas son tan omnipresentes que es casi difícil imaginar un mundo sin ellas.
Luego empezamos nuestra empresa. Y nos damos cuenta de que nos faltan los medios para hacer marketing como Coca-Cola. Simplemente no tenemos el presupuesto para saturar el mercado con nuestro mensaje.
Bombardear con tu eslogan o logo no funciona a menos que seas una empresa de mil millones de dólares. Tampoco es la forma en que ninguna de estas grandes marcas comenzó.
De hecho, apostaría mi dinero a que cada gran marca que conoces comenzó utilizando el mismo mecanismo.
Crearon una RSO. Una Oferta Roca Solida. Una oferta que hablaba directamente a sus clientes ideales. Las personas que identificaron como clientes perfectos para su producto o servicio.
El marketing efectivo se basa en ese concepto y en ese concepto solo. ¿Puedes mostrar tu RSO a las personas adecuadas?
Marketing Dinamita Con Tu RSO
Vi un documental recientemente sobre algo llamado “pesca con dinamita” o “pesca con explosivos”. Algunas personas (creo que en Tanzania) descubrieron que pescar era mucho más fácil si simplemente lanzaban un palo de dinamita al agua.
El dinamita explota, los peces quedan aturdidos o muertos por la explosión, y solo hay que recogerlos. No necesitas cañas de pescar ni cebo ni nada de eso.
Eso es lo que una RSO hará por ti en tu mercado. No solo atraerás magnéticamente a tus clientes ideales, si tu oferta es sólida, también atraerás a las personas que están pensando en ello, jugando con la idea, considerándola. Así recogerás TODOS los peces.
Entonces, ¿cómo armar una RSO? Hablaremos de eso en el próximo post.
Hablamos pronto,
Felipe
P.D. Si quieres saber cómo implementaría una RSO en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto. Rellena el formulario AQUÍ y uno de los miembros de mi equipo se pondrá en contacto para ver si somos una buena opción.
Posts Recientes